domingo, 10 de junio de 2018

PRUEBA DE MICROARRAY EN LA TROMBOSIS CEREBRAL

Ahora está disponible un microarray para el diagnóstico molecular de la trombofilia y la farmacogenética de la warfarina. El ADN obtenido del análisis se obtiene de la sangre periférica, el esputo o los exudados bucales. 

La tecnología de microaarays diseñada, incluye nueve mutaciones asociadas al riesgo de trombofilia: Factor V Leiden, Factor II G20210A, Metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR) C677T, MTHFR A1298C, inhibidor del activador del plasminógeno (PAI )4G/5G, PAI -844 A>G, gen de la enzima convertidora de la angiotensina-I (ACE), Ins/Del, Beta Fibrinógeno -455G>A, Factor XIII Val34Leu y tres mutaciones implicadas en la farmacogenética de la warfarina: Citocromo P450 2C9 (CYP2C9) y el complejo 1 de la reductasa epóxido de la vitamina K (VKORC1).

Utilizando la tecnología de microarrays, este análisis permite detectar simultáneamente 12 mutaciones descritas en las trombofilias hereditarias y 3 mutaciones para la componente genética de la respuesta individual a una terapia anticoagulante con dicumarínicos (warfarina).


Referencias bibliogràficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario